“Amarillos por Chile” no logra juntar firmas para legalización, no presentará candidatos para Consejo Constitucional

0
1453

“Amarillos por Chile” que no siendo una organización con respaldo popular y que fue gravitante en los contenidos del cuestionado “Acuerdo por Chile”, que definió un proceso constitucional “trucho”, no logra formarse como partido político. Lo cual contrasta con agrupaciones y personalidades que teniendo respaldo popular importante, ni siquiera fueron convocados para dicho acuerdo, realizado entre las elites neoliberales del país.

La agrupación liderada por Cristián Warnken anunció este martes que no participarán de la elección que elegirá a los miembros del próximo órgano encargado de redactar la propuesta de Constitución, el Consejo Constitucional.  

En un comunicado, el movimiento liderado por Cristián Warnken, afirmó que “hubiéramos querido participar con candidatos propios en la elección de los miembros del Consejo Constitucional, pero los plazos que se exigen para que podamos constituirnos como partido no lo permiten”.

Warnken: “Nosotros somos ‘acuerdistas’, pero no vamos a firmar algo arriesgando a Chile” 218 “En ese escenario, hemos decidido no participar del proceso electoral, pero, desde luego, estaremos presente en éste de la misma manera que lo hicimos en el proceso anterior: con alertas y también con aplausos a lo que vaya ocurriendo dentro del Consejo”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí