Al final eran una vulgar banda delictual: políticos de derecha, abogados corruptos y exjefe de la PDI

0
1368

(360Noticias) La red de complicidad entre destacados políticos de la derecha, el abogado corrupto Luis Hermosilla y el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz. Estos actores se confabularon en acciones criminales y delictivas que involucran al ex presidente Sebastián Piñera, al político Andrés Allamand, al empresario Carlos Alberto Délano, al exsubsecretario Juan Francisco Galli, y a los exalcaldes de Lo Barnechea y Vitacura, Felipe Guevara y Raúl Torrealba, entre otros aún por identificar.

La trama de corrupción se desenmascaró tras el análisis del teléfono celular del abogado Hermosilla y sus conversaciones con el exjefe de la PDI Sergio Muñoz. En este sentido, Muñoz es acusado de filtrar información confidencial de al menos 12 casos, incluyendo investigaciones sobre corrupción, malversación, cohecho, tráfico de influencias y presiones indebidas a jueces, todo ello para favorecer a figuras prominentes de la derecha política chilena, incluyendo al ex presidente Piñera en el caso “Dominga” y otros.

El 4to Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó prisión preventiva para Sergio Muñoz, quien enfrenta cargos por violación reiterada de secreto.

Uno de los casos más destacados es el de Minera Dominga, donde las conversaciones entre Muñoz y Hermosilla revelan un nivel de detalle alarmante:

  • El 25 de octubre de 2021, Muñoz informa a Hermosilla sobre instrucciones específicas relacionadas con la Minera Dominga.
  • El 5 de noviembre de 2021, detalla acciones que serán realizadas por la Brigada Anticorrupción en relación con la empresa minera Activa Uno S.A.P.
  • El 8 de noviembre de 2021, se menciona la solicitud de antecedentes sobre sociedades vinculadas a Sebastián Piñera y Carlos Alberto Délano.
  • El 17 de noviembre de 2021, se comunica la entrega de documentos por parte del abogado Lizardo Godoy, representante de empresas vinculadas a la familia Piñera-Morel.

Además del caso Dominga, se menciona el caso Enjoy y otros casos donde se revela la manipulación de información y tráfico de influencias por parte de Muñoz y sus cómplices.

Este escándalo también afecta investigaciones contra figuras como el exintendente Felipe Guevara y el exdirector de la PDI Héctor Espinosa, donde se evidencia la entrega indebida de información reservada por parte de Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí