Actriz Amparo Noguera critica a gobierno de Boric “cultura debería haber florecido. Y no floreció”

0
772

(360Noticias) La actriz Amparo Noguera, una de las figuras más destacadas del teatro y la televisión chilena, ha expresado su profunda decepción con la gestión del gobierno de Gabriel Boric en materia cultural. En una entrevista con Radio Futuro, la actriz criticó duramente la falta de apoyo al sector cultural, que ha sufrido una profunda crisis en los últimos años.

Noguera señaló que “los actores y el tema cultural está súper detenido”. “Conozco a grandísimos actores que no tienen trabajo”, afirmó. La actriz también criticó la disminución de la producción de teleseries y series, así como la corta duración de las obras de teatro.

“Este era el gobierno donde la cultura debería haber florecido. Y no floreció”, dijo Noguera. La actriz reconoció que “no se cumplió nada” en materia cultural, y que “hay un debe enorme”.

Noguera también se refirió a los ataques que ha recibido por sus críticas al gobierno. “Ahora vienen insultos, burguesa comunista, etcétera”, dijo. “De comunista poco, me gustaría tener más, me haría falta”.

Las críticas de Noguera se suman a las de otros actores y actrices chilenos, que han expresado su preocupación por la situación del sector cultural. La crisis cultural es uno de los principales desafíos que enfrenta el gobierno de Boric, y será necesario tomar medidas urgentes para revertir la situación.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí