La Corte de Apelaciones acogió la solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero. La resolución se tomó despues que se presentara una querella en su contra por la senadora Fabiola Campillai. Cordero puso en duda la ceguera que padece Campillai, dichos que fueron repudiados por todo Chile.
El Poder Judicial, señaló “se reunió hoy (jueves) para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad”.
Agregó “La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días”.
Alejandra Arriaza, abogada de Campillai, señaló que una vez concretado el desafuero solicitaran que se presente una querella por injurias con publicidad por los dichos de Cordero el pasado 21 y el 23 de marzo.
Campillai es refirió a los hechos “cuando yo supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, muy violento, un ataque discriminatorio y revictimizante. No tan solo para mí, sino que también para mi familia que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales, donde escuchan y ven todo lo que allí está”.
Continuó el relato “ella es una persona negacionista, lo cual no puede ocurrir, porque aquí no estamos hablando de un caso que no ha tenido justicia (…) el juicio ya tiene al agresor tras las rejas, entonces ella no puede desconocer todo lo que ha ocurrido y menos decir que yo tendría un ojo que veo claramente”.
Finalmente “Hoy no soy yo quién tiene que demostrar que estoy ciega, es ella la que va a tener que demostrar que yo veo, y les garantizo, y les aseguro que va a perder esta querella”.