(360Noticias) Tres reclusas que se fugaron de la cárcel de Antofagasta han sido identificadas como Shyrley Flores Patiño, Lizeth Eliana Aguayo Vásquez y Bernardita Alcoba Pascual, todas de nacionalidad boliviana. Actualmente, se están llevando a cabo diligencias intensas para dar con su paradero.
En Antofagasta se ha desplegado un operativo de gran envergadura con el objetivo de ubicar y detener a las tres internas que se escaparon durante la madrugada de este lunes desde el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.
Según la información proporcionada por Gendarmería, las tres fugitivas cortaron un barrote de la celda N°7 del Pabellón de Condenadas utilizando telas, lo que les permitió descender hacia el exterior.
Como parte de las diligencias, el fiscal Fajardo ha solicitado a Carabineros revisar y analizar las cámaras de seguridad del centro penitenciario, así como investigar si terceras personas podrían haber colaborado en la fuga.
Es importante destacar que todas estas acciones han sido solicitadas por el Ministerio Público sin perjuicio de que las fuerzas policiales están legalmente autorizadas para detener a cualquier persona que infrinja su condena.