Turquía: Tras triunfo presidencial Erdogan construirá centro de distribución de gas, propuesto por Putin

0
611

Ankara (Sputnik).- Recep Tayyip Erdogan, al ganar la segunda vuelta de las presidenciales de Turquía con más del 52 por ciento de los votos, prometió implementar el proyecto para construir en el país un centro de distribución de gas, propuesto por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Más temprano, el líder ruso felicitó a Erdogan por su reelección como presidente de Turquía a través de un telegrama.

“En su mensaje de felicitación, el señor Putin repitió la idea de que Turquía, en particular, (la región de) Tracia, podría convertirse en un hub de gas. Haremos este paso con ellos. Tracia será el centro”, dijo Erdogan al intervenir ante sus partidarios en su residencia en el barrio de Bestepe, en Ankara.

Agregó que Turquía seguirá reforzando su posición, llevando a nivel global la inversión en transporte y energía, que son la infraestructura básica para el desarrollo.

También el presidente electo prometió reducir la inflación.

El pasado 12 de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su país podría redirigir el volumen de gas que ahora es incapaz de suministrar por los gasoductos Nord Stream 1 y 2 hacia la región del mar Negro, creando en Turquía un centro de distribución de gas para Europa, si los socios están interesados.

A su vez, Erdogan especificó entonces que la región turca de Tracia sería una ubicación adecuada para este centro. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí