(360Noticias) El gobierno de Brasil decidió suspender el uso de la red social X, citando su papel en la difusión de desinformación y discursos de odio desde que Elon Musk adquirió la plataforma en 2022. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha exigido a los propietarios de redes sociales una mayor responsabilidad para controlar la propagación de contenidos falsos y perjudiciales.
Pese a las negociaciones para que X ajustara sus políticas de moderación, Musk ignoró estas demandas, lo que llevó a Brasil a retirar la aplicación de sus tiendas virtuales, eliminando su uso en el país.
En otro incidente relacionado, el 20 de agosto, Elon Musk suspendió la cuenta del activista egipcio Bassem Youssef en X, aparentemente para silenciar su apoyo a la causa palestina. Esta acción ha sido condenada, especialmente en un contexto de creciente violencia física y digital contra la población palestina, mientras la plataforma X permite la circulación de mensajes de odio. Este acto refuerza la percepción de que Musk apoya al régimen sionista de Israel y los intereses de Estados Unidos, un país que financia el conflicto en la Franja de Gaza.
4o