Van más de 54 miembros del Tren de Aragua detenidos informa Director de la PDI

0
609

(360 Noticias) En una revelación impactante, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, anunció el domingo pasado que más de 54 personas han sido arrestadas en Chile por su conexión con la peligrosa banda criminal conocida como el Tren de Aragua. Según Muñoz, Chile es el único país que ha logrado detener a miembros de esta organización delictiva.

Durante una entrevista en Estadio Nacional de 24 Horas, Muñoz abordó el preocupante aumento en los homicidios, con más de 900 casos registrados durante el primer trimestre del año. Sin embargo, también destacó una noticia alentadora: “En nuestros registros, hemos investigado 441 homicidios en comparación con los 466 del período anterior, lo que indica una disminución”.

No obstante, el director de la PDI advirtió sobre la aparición de nuevas modalidades delictivas, caracterizadas por su extrema violencia y el uso de armas de fuego. Fue en este contexto que abordó la situación del Tren de Aragua, informando que “hasta el momento, hemos detenido a más de 54 individuos vinculados con esta organización criminal, y un total de 171 personas han sido puestas a disposición de los tribunales en relación con sus operaciones”.

“Estos individuos forman parte de una estructura mucho más grande y han estado operando en varios países de América Latina. Sin embargo, quiero resaltar que Chile es el único país que ha logrado realizar arrestos relacionados con este grupo”, subrayó Muñoz.

Por otro lado, el director de la PDI descartó rotundamente la presencia de la Mara Salvatrucha en el país. “No estamos llevando a cabo ninguna investigación o diligencia relacionada con las maras, y el jefe de la policía de El Salvador también me confirmó que no hay presencia de estas pandillas en Chile. Asimismo, desmiento cualquier declaración previa al respecto realizada por el vicepresidente del país”, afirmó.

Las declaraciones del director de la PDI han dejado en evidencia el arduo trabajo que se está llevando a cabo para combatir el crimen organizado. Con más de 54 arrestos vinculados al Tren de Aragua, demuestran su determinación en la lucha contra las organizaciones criminales y su compromiso en mantener la seguridad y la tranquilidad en el país.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí