Gaza: Sube a más de 3.400 civiles y 1.000 niños asesinados por Israel

0
5066

(Sputnik).- Se elevó a más de 3.400 el número de personas muertas por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad de esta región palestina.

“La cifra de víctimas mortales de la agresión israelí subió a 3.478 personas”, señaló la institución en un comunicado.

Los bombardeos aéreos masivos israelíes que se producen desde el 7 de octubre han dejado hasta la fecha 12.065 heridos de distinta gravedad en Gaza, agregó el organismo.

El conflicto palestino-israelí volvió a estallar el 7 de octubre después de que el ala militar del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, lanzara la operación sorpresa ‘Diluvio de Al Aqsa’ capturando a más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.

En represalia las tropas israelíes iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’ con bombardeos aéreos masivos de Gaza y preparan una operación terrestre.

El Gobierno israelí impuso un bloqueo total al enclave palestino de unos dos millones de habitantes cortando el suministro eléctrico y la entrada de alimentos, agua y combustible. Gaza sufría un bloqueo parcial desde 2007 desde que Hamás ganara las elecciones en ese territorio.

Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

El conflicto palestino-israelí debido a las disputas territoriales ha sido una constante fuente de tensión y enfrentamientos en la región durante décadas.

La Organización de las Naciones Unidas determinó en 1947 la creación de dos Estados, Israel y Palestina, pero se creó solo el israelí.

Israel, si bien declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí