Partido opositor venezolano baja a Guaidó como candidato en elecciones primarias de Venezuela

0
1991

Caracas (Sputnik).- El partido venezolano Voluntad Popular nombró a Freddy Superlano como su nuevo candidato a las elecciones primarias de la oposición de cara a los comicios presidenciales de 2024, en sustitución de Juan Guaidó, luego de que el exdiputado abandonó el país.

“De manera unánime el partido Voluntad Popular ha decidido participar en las elecciones primarias con un candidato propio (…) ha decidido que nuestro abanderado para esas elecciones primarias sea nuestro hermano Freddy Superlano”, anunció la tolda política a través de un pronunciamiento ante los medios.

En marzo, esta organización política nombró a Guaidó como su representante en las primarias que la oposición celebrará el próximo 22 de octubre.

Sin embargo, el 24 de abril el exdiputado llegó a Colombia para reunirse con las delegaciones extranjeras que asistirían a la cumbre internacional organizada por el Ejecutivo de Gustavo Petro que para promover el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición política.

Ante ello, la Cancillería colombiana aclaró que Guaidó no estaba invitado a participar en la cumbre.

Posteriormente, Guaidó informó que viajó a Estados Unidos debido a “amenazas directas” del Gobierno de Nicolás Maduro a su familia.

Entretanto, Superlano se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos, lo que en noviembre de 2021 llevó al Tribunal Supremo de Justicia a ordenar la repetición de las elecciones de gobernador en el estado Barinas (oeste), donde el opositor había obtenido el triunfo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí