En Twitter fuerte repudio recibe Gabriel Boric por aceptar invitación del neonazi de Zelensky

0
1663

(360Noticias) El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha sido objeto de intensas críticas tras anunciar en sus redes sociales que aceptó una invitación del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, para participar en la “Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania” que se llevará a cabo en Suiza.

La controversia surgió inmediatamente después de que Boric compartiera los detalles de la videollamada con Zelensky, donde reafirmó su apoyo a Zelensky.

Boric publicó en Twitter: “Esta mañana sostuve una videollamada con el Presidente @ZelenskyyUa, quien me invitó a participar en la ‘Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania’ en Suiza. Asistiré en el marco de la próxima gira de trabajo que tendré en Europa. Chile reafirma ante el mundo su condena a la guerra de agresión de Rusia a Ucrania y la importancia del respeto al derecho internacional en este conflicto…”

La reacción en redes sociales no se hizo esperar. Boric fue duramente criticado por aceptar la invitación, con detractores que cuestionaron tanto la naturaleza del gobierno ucraniano como sus propias decisiones en política exterior. Uno de los temas más sentidos que se le reprochó a Boric fue que no realizó ninguna acción para salvar la vida del periodista chileno Gonzalo Lira, que fue torturado hasta morir por el régimen de Zelensky “Supongo que sus primeras palabras fueron de condena por la muerte de Gonzalo Lira, periodista chileno-estadounidense que murió bajo la custodia y responsabilidad del Estado de Ucrania, quien fue injustamente detenido sin ser sometido a un debido proceso, derecho humano universal.” afirmó un cibernauta.

Entre otras respuestas más vehementes se encontraron acusaciones de apoyo a un régimen neonazi y comparaciones con dictadores históricos. Algunos de los comentarios más destacados fueron:

“Pinochetito ql amigo de nazis, encubridor de violadores de DDHH como Yañez y Piñera, socio del sionismo genocida que te niegas a expulsar de Chile. Te encanta llenarte la boca con la palabra paz, DDHH, etc, wn perverso.”

“Si en una mesa hay un nazi y otra persona que lo respeta, entonces en esa mesa hay 2 nazis.”

“Dictador! No presidente; Gonzalez Videla 2.0” – “

“Dos vagos de paseo!! Pregúntale a un ucraniano qué piensa del vago de Zelensky, el tipo viajando por el mundo mientras Ucrania ya no existe.”

Estas respuestas reflejan una creciente polarización en la opinión pública chilena respecto a las acciones y alianzas internacionales del presidente Boric. La controversia también pone de manifiesto las tensiones internas sobre cómo debe posicionarse Chile en conflictos internacionales, especialmente en relación con temas sensibles como los derechos humanos y las alianzas políticas.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí