Acusan a diputada Republicana de impedir que su sobrina violada por Martín Pradenas atestigüe en juicio

0
2320

Alejandro Barra, el padre de Antonia Barra, joven de 21 años que se suicidó tras ser violada por Martín Pradenas, ha levantado acusaciones contra la diputada republicana Gloria Naveillán, alegando que esta ha impedido que su sobrina denuncie a Martín Pradenas por violación. A pesar de que la joven se había comunicado con Barra para ofrecer su testimonio en el juicio, la diputada habría obstaculizado dicho proceso.

Durante una entrevista con el periodista Rodrigo Sepúlveda en el programa Meganoticias Alerta, Barra fue consultado acerca de si conocía otros casos de abuso cometidos por Pradenas. En ese momento, el padre de Antonia entregó información crucial, acusando a la parlamentaria de la Región de La Araucanía de censura.

“Hay un caso de una víctima que, lo publicó (el abuso) en la redes sociales, se comunicó con nosotros. Le pregunté: ‘¿te violó? Sí, me violó’”, le habría respondido la joven, quien le contó que ya lo estaba superando con terapias y estaba dispuesta a entregar su testimonio.

“Pero esta víctima después de estar tan entusiasmada en denunciar -y lo iba a hacer, tengo antecedente que lo iba a hacer- al día siguiente al día siguiente me llama a el hermano me dice ‘dejémoslo hasta aquí, porque mi tía…Y habló mucho de su tía. La tía es la señora Gloria Naveillán”, indicó el padre de Antonia.

“Y ella no apoyó a su sobrina en esta gestión que iba a realizar. O sea, yo me pregunto, esta señora Gloria Naveillán que defiende los intereses de la sociedad, de una parte de la sociedad… ¿o sea, esa parte de la sociedad oculta este tipo de delitos?”, cuestionó por las pantallas de Mega.

En resumen, Alejandro Barra ha acusado a Gloria Naveillán de ocultar información relacionada con el caso, alegando que ha obstaculizado la denuncia de su sobrina contra Martín Pradenas. Estas graves acusaciones han generado controversia y se espera una respuesta de la diputada.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí