Movimiento de Solidaridad de Chile da contundente apoyo a Cuba

0
1752

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, realizó una manifestación de apoyo a Cuba ante la intromisión de los EEUU de su política interna. El Movimiento “manifestó su máxima condena y protesta a los intentos del imperialismo norteamericanos y sus lacayos, de socavar a la revolución cubana”.

Afirmaron “En un acto matonesco como también lo es el brutal bloqueo a Cuba, utilizando sin pudor alguno las dificultades generadas por este mismo bloqueo, levantan un supuesto movimiento de masas basado principalmente en montajes de imágenes, en contra del gobierno cubano.”

Agregaron que “Se equivocan una vez más, Cuba no está sola, tiene el cariño, el respeto y la solidaridad del mundo entero. Así fue expresado por la última votación de condena al bloqueo en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde 184 países pidieron su término, tres se abstuvieron: Colombia, Brasil y Ucrania. Solo dos votos a favor, Estados Unidos e Israel.”

Se refirieron a las palabras del Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel “el cual visitó el lugar donde supuestamente se efectuaron manifestaciones en contra del gobierno y en conversaciones con la ciudadanía manifestó: “Si quieren tener un gesto con Cuba, si quieren de verdad preocuparse por su pueblo, si quieren que se resuelvan los problemas de Cuba, abran el bloqueo y vamos a ver como tocamos. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué no tienen el valor para abrir el bloqueo? ¿Qué fundamento moral sostiene que un gobierno extranjero le pueda aplicar esa política a un país pequeño? En medio además de situaciones tan adversas. ¿No es eso genocidio, no es eso crimen de lesa humanidad? Nosotros agregamos, y en contra de la voluntad del mundo.”

Finalmente el movimiento de solidaridad indicó que “Manifestamos nuestra fraternal solidaridad con el pueblo y gobierno cubano, no aceptamos la injerencia extranjera en los asuntos internos de Cuba y estamos por la autodeterminación de los pueblos. ¡Cuba no está sola! ¡Fuera las manos del Imperialismo Yanqui de Cuba!”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí