Presidente Maduro en referendo consultivo por el Esequibo: “Vamos a salir más fuertes como país”

0
931

(360Noticias) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el referéndum consultivo sobre la defensa de la Guayana Esequiba, destacando la importancia histórica del proceso. Maduro expresó que el país saldrá más fuerte al unirse en defensa de su soberanía territorial, llamando a la unidad nacional. En el evento, señaló que es la primera vez en 150 años que se realiza un acto para consultar al pueblo sobre su soberanía.

El proceso electoral, que se llevó a cabo en 15,857 centros y 28,027 mesas de votación, permite que los ciudadanos ejerzan su derecho hasta que vote el último elector.

Maduro, junto a su esposa, hijo, y funcionarios, resaltó que la consulta es un proceso sencillo donde el país decide su posición histórica, subrayando que el voto es para hacer respetar a Venezuela. Instó a la unión nacional y recordó que no se está votando por un color o partido político, sino por el país.

Previo al referéndum, Maduro llamó al pueblo venezolano a expresar su voluntad absoluta y a no perder la oportunidad de unirse en unión nacional. El presidente denunció el despojo imperial de 150 años por parte del Reino Unido y criticó la actitud de Guyana, instando a conversar según el Acuerdo de Ginebra.

Maduro hizo un llamado a superar el sectarismo y enfocarse en el día de Venezuela, recordando la importancia de la unidad nacional en este momento histórico.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí