Nicolás Maduro destaca victoria de Vladímir Putin frente intento de traición

0
1142

Caracas (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el sábado que “a esta hora” (00:00 GMT) su homólogo ruso, Vladímir Putin, se encuentra “victorioso” frente al intento de sublevación del Grupo Wagner, y le reiteró el “todo” el apoyo y la solidaridad de su Gobierno, durante los actos conmemorativos del aniversario número 202 de la Batalla de Carabobo.

“Quiero enviar desde el campo de Carabobo todo nuestro abrazo de solidaridad y apoyo al presidente de la Federación rusa, al compañero Vladímir Putin que ha sabido enfrentar un intento de traición, un intento de guerra civil, y está, a esta hora, a esta altura, victorioso con Rusia en paz, desde Venezuela todo nuestro apoyo al presidente Vladímir Putin, hermano de Venezuela”, aseveró el mandatario en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Más temprano, la administración de Maduro emitió un comunicado oficial en rechazo a cualquier sublevación armada por violentas e inconstitucionales, que vulneren la estabilidad política y la social de Rusia, así como el uso de las fuerzas externas con la intención de provocar una guerra civil en esa nación.

En el documento, el Gobierno condenó enérgicamente “la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente Evgueni Prigozhin de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas”.

El 23 de junio, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país inició una causa penal contra el jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, por el intento de motín armado y afirmó que existía una amenaza de escalada en territorio ruso.

El Ministerio de Defensa del país comunicó, a su vez, que las versiones sobre presuntos ataques contra los campamentos de la retaguardia del Grupo Wagner son falsos. El ente aseguró también que las FFAA rusas “continúan cumpliendo sus tareas de combate en la línea de contacto con las tropas de Ucrania en la zona de la operación militar especial”.

Por la mañana de este 24 de junio, en varias regiones de Rusia se reforzaron las medidas de seguridad.

Además, se impuso un régimen de operaciones antiterroristas en Moscú y la región de Moscú, así como en la región de Vorónezh, para prevenir posibles atentados terroristas, según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Sin embargo, más tarde el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que el régimen de las operaciones antiterroristas será cancelado ya en un futuro próximo, el fundador del grupo militar se trasladará a Bielorrusia mientras la causa penal en su contra será cerrada.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí