Hugo Fazio: “Comunistas, Socialistas, Frente Amplio” “Están votando contra los trabajadores”

0
2507

(360Noticias) El reconocido economista comunista Hugo Fazio lanzó una dura crítica contra el proyecto de reforma de pensiones que se encuentra en su etapa final en el Congreso chileno. Según Fazio, este proyecto no solo perpetúa las aberraciones del sistema actual, sino que también representa un grave atentado contra los derechos de los trabajadores.

“El proyecto de reforma de pensiones mantiene todo lo aberrante de la situación actual”, afirmó Fazio. En su análisis, subrayó que, aunque se han emitido declaraciones en contra por parte de algunas organizaciones, como la Coordinadora No Más AFP, la movilización social ha sido insuficiente para frenar un acuerdo que califica de reaccionario.

Fazio destacó que el gobierno, liderado por el presidente de la República Gabriel Boric y respaldado por la ministra del Trabajo Jeannette Jara (PC), no solo apoya este proyecto, sino que también ha llegado a acuerdos con la derecha para impulsarlo. “El gobierno no tiene ningún proyecto en marcha para este año, y lo que está defendiendo como un acuerdo alcanzado es un pacto con la derecha”, señaló, criticando además la falta de principios de los partidos de gobierno que apoyan esta iniciativa.

En su intervención, el economista no escatimó en señalar responsabilidades: “Comunistas, socialistas, Frente Amplio… están votando masivamente a favor del proyecto, y en algunos casos se están absteniendo. Eso es marcadamente abrir el paso a su aprobación.” Para Fazio, esta postura de los partidos del oficialismo contradice sus propios principios y valores históricos.

El impacto económico de esta decisión tampoco pasó desapercibido en su análisis. Según Fazio, la reforma perpetuaría uno de los factores que contribuyen a la recesión económica del país, al mantener recursos inactivos que podrían ser utilizados de manera más productiva. “Es un proyecto reaccionario que prolonga una situación mala, que es uno de los factores de la recesión que vive la economía chilena”, enfatizó.

Fazio llamó a aumentar la presión social y política para exigir el retiro inmediato de este proyecto. “La movilización del movimiento de masas es absolutamente insuficiente. Estamos al borde de la aprobación, y lo que se está haciendo es llegar a acuerdos entre el gobierno y la derecha con el respaldo de los partidos políticos de gobierno.”

Finalmente, el economista insistió en la necesidad de denunciar la situación de manera contundente: “Hay que hacer todo lo posible por incrementar la exigencia de que se retire y que no se apruebe. Estamos viviendo un momento extraordinariamente grave.” Cerró diciendo Hugo Fazio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí