Dignidad Ahora, Partido Igualdad y Humanistas entregan sobre azul a Piñera en La Moneda

0
1657

El pacto electoral Dignidad Ahora, que aglutina al Partido Igualdad, Partido Humanista, Movimiento Democrático Popular, más otras fuerzas sociales y políticas populares, exigieron hoy en la Moneda la renuncia de Piñera.

Piñera negoció en un paraíso fiscal la compraventa del polémico megaproyecto minero, según reveló una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Esto implicó la compraventa en Islas Vírgenes Británicas (BVI) del proyecto minero Dominga, una operación que involucró a Piñera y uno de sus históricos amigos, Carlos Alberto “Choclo” Délano.

Toda la oposición trabaja una acusación constitucional contra Piñera, el objetivo es presentar el documento la próxima semana y que se vote antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre. La acusación contempla que los actos de Piñera “afectan la honra de la nación” e infringen las normas de probidad, de acuerdo al artículo 8° de la Constitución, los hechos lindan con el cohecho.

La candidata a diputada de Dignidad Ahora y el Partido Igualdad en el distrito 13 Verónica Molina afirmó que “se vuelve a demostrar que Sebastián Piñera se ríe de Chile todos los días, y que el Palacio de La Moneda no es más que una oficina comercial desde la cual multiplica su fortuna personal junto a un montón de amiguitos súper ricos.” Agregó “que durante su segundo mandato Piñera ha sido blindado política y económicamente. Debió dejar La Moneda en octubre del 2019, luego varias veces más tras una seguidilla de escándalos que lo sitúan como uno de los mandatarios más corruptos y desvergonzados del planeta, utilizando el cargo para enriquecerse multiplicando varias veces su fortuna personal.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí