Detenido Diego Ancalao por fraude al fisco, estafa y lavado de activo en caso “Fundaciones”

0
1320

(360Noticias) Este viernes, la Fiscalía de la Región de Los Lagos anunció la detención de Diego Ancalao, ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, en relación con el Caso Convenios en curso. Ancalao está vinculado a la Corporación Kimün, que recibió $1.200 millones del Gobierno Regional para un programa de regularización de terrenos, pero solo se rindieron $158.

La detención de Ancalao se llevó a cabo en la comuna de Osorno por un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) encargado del Caso Convenios. Se informó que será presentado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su control de detención el sábado.

La Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer, tras realizar diversas diligencias investigativas sobre el traspaso de fondos a fundaciones desde el Gobierno Regional de Los Lagos, solicitó al Tribunal de Garantía de Puerto Montt una orden de detención contra Diego Ancalao Gavilán. La medida se adoptó debido a su presunta responsabilidad en delitos como fraude al fisco, lavado de activos y estafa en perjuicio del fisco, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí