Gobierno advierte que delitos de chilenos pone en riesgo exención de visa con EEUU

0
1624

Santiago (Sputnik).- El canciller chileno, Alberto Van Klaveren, señaló este lunes que la migración de ciudadanos de su país a Estados Unidos con intenciones delictivas podría poner en riesgo la permanencia del programa de exención de visa o Visa Waiver.

“Es extremadamente lamentable que un grupo de chilenos delincuentes pongan en peligro un programa tan atractivo como el Visa Waiver”, comentó el canciller en entrevista con Radio Infinita.

El ministro señaló que esto “es una complicación, es algo que lamentamos mucho y esperamos que a través de una cooperación intensificada que estamos materializando, podamos evitar algún riesgo para este programa”.

Un fiscal en California (oeste) acusó en mayo a Chile de no entregar información penal respecto a ciudadanos que utilizan la exención de visa y que son detenidos en Estados Unidos, asegurando que muchos chilenos están utilizando este beneficio para realizar actividades delictivas y abriendo el debate en ese país sobre la permanencia del programa.

El programa de exención de visa con Estados Unidos comenzó en 2014 y beneficia a más de 300.000 chilenos que viajan anualmente al país norteamericano. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí