China invita a Venezuela al proyecto de Estación Internacional Lunar

0
1142

Según la Cancillería, Venezuela se convierte en primer país invitado por Beijing a unirse a proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar.

(Telesur) El Gobierno de Venezuela mostró este sábado su regocijo por la invitación formulada por el Gobierno de China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS).

A través de un comunicado, el canciller Yván Gil aseguró que Venezuela es el primer país en ser invitado por Beijing para unirse al proyecto de la ILRS, “que se encuentra en desarrollo y tiene previsto construirse a partir de 2030”.

De acuerdo con el texto, la Asociación Estratégica entre Venezuela y China trasciende a todas las áreas de cooperación y hoy se constituye en un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en materia científica y tecnológica.

“Desde Venezuela vemos con gran expectativa los resultados de la reciente reunión sostenida entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China”, prosiguió el texto.

El Gobierno Bolivariano reiteró “la sincera hermandad, amistad y solidaridad que la une con el Gobierno de la República Popular China, con el compromiso de continuar profundizando la Asociación Estratégica que tantos beneficios ha dado a nuestros países”.

China aprobó durante 2022 la cuarta fase de su programa de exploración lunar, que incluye la construcción de la ILRS en el polo sur de la Luna. Esta tarea se realizará de conjunto con Rusia.

Se prevé que la estación esté completa alrededor de 2028 -lo cual comprende el envío de tres sondas lunares de fabricación china- y que quede operativa para 2035, según las agencias espaciales de ambas naciones.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí