Chile: detectan 260 nuevos casos de la variante Delta

0
1193

Santiago, 23 ago (Sputnik).- Chile tiene hasta la fecha 260 casos registrados de la variante delta del covid-19, de los cuales 68 por ciento corresponde a viajeros, dijo este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“En total son 260 casos (de la variante delta), de los cuales 177 son viajeros, es decir, un 68 por ciento de ellos son viajeros y el resto son comunitarios”, sostuvo la funcionaria durante una conferencia de prensa virtual, publicada en las redes sociales del ministerio.

Además, dijo que los casos comunitarios no solo se han detectado en la Región Metropolitana, sino que han sido encontrados “a lo largo de todo el país”.

Estos casos “obviamente son rápidamente investigados epidemiológicamente, así como los contactos estrechos para poder aislarlos”, añadió.

Consultada sobre la decisión de disminuir a siete días la cuarentena que deben cumplir los viajeros que ingresan al país, dijo que esto “tiene un argumento epidemiológico”.

“Hoy en día lo que sabemos es que evidentemente las medidas que se toman en relación con el aislamiento es que después del séptimo día de la cuarentena el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor de un uno por ciento”, expresó Daza.

Asimismo, recordó que en Chile los viajeros no solo deben cumplir aislamiento, sino que también deben realizarse una prueba PCR antes de llegar, además de una al ingreso y, posteriormente, las personas tienen que hacer su cuarentena.

“Lo que se acorta a siete días es la cuarentena del viajero, que al ingresar al país tiene un test PCR negativo, esa es la cuarentena que se acorta a siete días. No es la cuarentena del caso positivo de un viajero”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí