Bolivia y China estudian posibilidad de fabricar autos eléctricos en el país sudamericano

0
1099

(Sputnik).- Empresas chinas analizan la opción de fabricar automóviles eléctricos en Bolivia con miras a expandir su presencia en el mercado sudamericano, declaró en una entrevista con la Agencia Sputnik el presidente ejecutivo de la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Humberto Ramos Mamani.

“En este momento existen iniciativas para que puedan ser empresas chinas las que puedan realizar un estudio para la provisión o implementación de una factoría de vehículos eléctricos en el país, lógicamente con la visión de poder aparcar en el mercado regional”, dijo Ramos Mamani.

Expresó su convicción de que en términos logísticos, Bolivia podría ser competitiva y, por lo tanto, sería un país apropiado para la construcción de una fábrica de vehículos propulsados por baterías eléctricas.

El país sudamericano ya ha recibido las primeras propuestas de inversiones por parte de empresas chinas con respecto a la fabricación, agregó Ramos Mamani.

El pasado 4 de julio, el presidente ejecutivo de la YLB declaró que la empresa y la corporación china Citic Guoan estudian la posibilidad de avanzar en la industria de la electromovilidad y crear una fábrica de vehículos eléctricos para su distribución en América Latina.

El proyecto surgió después de que el 29 de junio la compañía china, junto a la empresa Uranium One Group, de la corporación estatal rusa Rosatom, firmaran acuerdos con las autoridades bolivianas para industrializar el litio en Bolivia. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí