Así paga EEUU: quitará a Guaidó el reconocimiento como “presidente interino” nueva victoria de Nicolás Maduro

0
1318

(EUROPA PRESS) El reconocimiento como “presidente interino” de Venezuela al opositor Juan Guaidó por parte de Estados Unidos parece tener los días contados y dejará de ostentar en enero de 2023 un cargo que a efectos legales jamás significo nada, más allá de poder acceder a ciertos activos en bancos extranjeros.

Así se lo han hecho saber dos fuentes de la oposición venezolana cercanas a Guaidó a la cadena CNN. Según una de ellas, Washington planea retirarle ese reconocimiento como “presidente interino” en enero, cuando dé comienzo un nuevo período legislativo en el Congreso de Estados Unidos.

Por otro lado, otra de las fuentes consultadas confirmó la veracidad del artículo que el jueves publicó el diario británico ‘Financial Times’ anunciando el fin de este reconocimiento al que planea retirar a Guaidó el reconocimiento de “presidente interino” de Venezuela también se agarró Reino Unido, la Unión Europea e incluso algunos países latinoamericanos, como la Colombia del entonces presidente Iván Duque.

Guaidó, quien llegó a ser reconocido por más de medio centenar de países como “presidente interino” en 2019 al autoproclamarse con tal distinción tras no reconocer los resultados de las presidenciales de 2018, ha visto como su peso político en el exterior ha ido menguando cada año, así como su liderazgo dentro de la oposición interna al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro. Está irrelevancia política se hizo más evidente tras las elecciones de 2020, en las que el chavismo logró recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí