La periodista Paulina de Allende-Salazar ha presentado una demanda contra el canal de televisión Mega por despido injustificado, solicitando una indemnización de $421 millones de pesos. Además, acusa al canal de realizar “injuriosas declaraciones públicas” y de llevar a cabo una “escandalosa práctica anti periodística”.
La noticia de esta demanda ha generado revuelo, ya que se suma a la polémica que surgió anteriormente cuando la periodista utilizó la palabra “paco” en vivo, generando críticas y opiniones divididas. Su despido del canal ocurrió en abril de este año, principalmente debido a la presión generada por más de 2 mil denuncias presentadas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en un solo día.
En su demanda, Allende-Salazar argumenta que su despido fue injustificado y también menciona las injuriosas declaraciones públicas en su contra y la escandalosa práctica anti periodística. La demanda consta de un extenso documento de 91 páginas, presentado oficialmente en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.
En cuanto a la compensación solicitada, la periodista busca $58 millones de pesos en concepto de reparaciones. Además, solicita que el canal pague una indemnización por término de contrato que asciende a $245 millones de pesos y otros $118 millones de pesos por “despido vulneratorio”. En total, está exigiendo una suma de $421 millones de pesos.