Presidenta de Perú, Dina Boluarte acusa que la “izquierda radical” desea su renuncia a pesar que el 75% de la población quiere su salida

0
1024

Lima, (Sputnik).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acusó este martes a la “izquierda radical” de estar detrás de las manifestaciones que exigen su renuncia al cargo.

“Con respecto a mi renuncia, no es la gran mayoría quien lo pide, es un grupo que están generando las protestas, sobre todo, de las bancadas de izquierda. A estos señores de izquierda radical no se les entiende. Nosotros seguiremos haciendo gestión”, dijo la jefa de Estado durante un acto público en Arequipa (sur).

Desde diciembre, diversas protestas ciudadanas se han sucedido en el país, particularmente en la zona sur andina.

En las protestas se exige la salida de Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

La presidenta y los parlamentarios son rechazados por un alto número de ciudadanos.

Según datos de la Defensoría, hasta la fecha son 58 los civiles fallecidos por las protestas sociales como producto de enfrentamientos con las fuerzas del orden o por hechos relacionados.

La presidenta ha sostenido en diversas ocasiones que los pedidos para que renuncie son minoritarios, a pesar de que según sondeos cerca de 75 por ciento de la población desea su salida. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí