Caracas (360Noticias) La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el miércoles la creación de una oficina para la defensa y la seguridad cibernética, con el objetivo de integrar la ciencia y tecnología para el resguardo del espacio cibernético de este país caribeño, tras el ataque militar perpetrado por EEUU el pasado 3 de enero.
“He decidido crear una oficina nacional para la defensa y la seguridad cibernética de Venezuela que estará adscrita al consejo de vicepresidentes (…) pido a los científicos y expertos en tecnología junto al consejo científico militar que estas grandes capacidades en el ámbito de la defensa, la ciencia y la tecnología se unan para defender nuestro espacio cibernético”, expresó Rodríguez durante un acto militar en Caracas.
La dependencia será dirigida por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
Rodríguez señaló que EEUU usó un armamento desconocido en el ataque aéreo contra su país.
Asimismo, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los demás organismos de seguridad su máximo desempeño para en un lapso de 100 días tener los lineamientos del nuevo sistema defensivo de Venezuela.
La presidenta encargada reiteró que se abrió un diálogo político con todos los sectores oficialistas y opositores de esta nación.
“Hemos abierto un espacio para el diálogo político, que vengan todos los que amen a Venezuela de verdad, pero los que pretendan perpetuar el daño y la agresión contra el pueblo de Venezuela que se queden en Washington porque aquí no van a entrar a dañar la paz y la tranquilidad de la república”, comentó.











