(360Noticias) El dirigente opositor Oliver López Cano ha anunciado la creación del “Movimiento Cívico Con Venezuela“, una iniciativa que marca una clara ruptura con María Corina Machado y con la estructura tradicional de la oposición, representada por la Plataforma Unitaria y el denominado G4 quienes han optado por el camino de la violencia.
López Cano, quien estuvo vinculado a Machado durante 13 años, destacó que este nuevo movimiento nace desde la base, con la participación de diversos sectores políticos, gremios y la sociedad civil, todos con un objetivo común: reafirmar la ruta electoral como mecanismo de cambio político. “Es la épica del 28 de julio”, afirmó, en referencia a las elecciones presidenciales en Venezuela.
La separación con Machado y otros líderes de la oposición se debe, según López Cano, a la falta de debate y el control centralizado que ha caracterizado a estos sectores. “Llegó el momento en que los disidentes de estos grupos políticos aporten sus ideas y pueda recuperarse el debate que hoy está perdido en Venezuela”, señaló.
El movimiento rechaza lo que consideran una estrategia basada en el chantaje y la manipulación, en la que se han enfrascado diversos sectores opositores. “No podemos seguir entre el paseo de Edmundo González, la negociación o el reconocimiento de Nicolás Maduro”, sentenció López Cano. Además, enfatizó la importancia de la participación en los procesos democráticos.