Putin en los BRICS hay que aumentar el peso de las monedas nacionales en el comercio

0
1009

Moscú (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó este miércoles a los países BRICS a incrementar el uso de las divisas nacionales en el comercio internacional.

“Vamos a facilitar la implementación de la estrategia de la asociación económica de los BRICS hasta 2025 y la elaboración de nuevas metas a largo plazo, en concreto el aumento del rol de nuestros Estados en el sistema financiero y monetario internacional, la cooperación bancaria, un mayor uso de las monedas nacionales”, dijo Putin en la cumbre de líderes del grupo que acoge la ciudad sudafricana de Johannesburgo del 22 al 24 de agosto.

El mandatario apostó también por la consolidación de la cooperación entre los organismos tributarios, aduaneros y entes antimonopolios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

A la cumbre asisten el presidente anfitrión, el sudafricano Cyril Ramaphosa, el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el líder chino Xi Jinping y el primer ministro indio Narendra Modi, mientras que el mandatario ruso Vladímir Putin participa de manera telemática.

El grupo BRICS, presidido actualmente por Sudáfrica, representa más del 20 por ciento del producto interior bruto (PIB) global y el 42 por ciento de la población mundial. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí