Perú: represión de gobierno de Dina Boluarte deja ya 58 manifestantes asesinados y 1600 heridos

0
988

/TASS/ Al menos 58 personas han muerto durante las protestas a gran escala en Perú desde principios de diciembre de 2022, informó la Defensoría del Pueblo de ese país en su página de Twitter.

“Hemos seguido de cerca las protestas a nivel nacional, incluyendo las realizadas en Lima. Hasta el momento confirmamos el fallecimiento de 58 personas: vinculados al bloqueo y por enfrentamientos en el conflicto<…>”, aseguró la entidad. Por su parte, el número de heridos en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden superaría los 1.600.

Tras la destitución del jefe de Estado Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022, Perú se vio envuelto en protestas. Sus participantes exigen la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Parlamento y nuevas elecciones. Las protestas van acompañadas de bloqueos de carreteras en las regiones, ataques a aeropuertos y enfrentamientos con las autoridades. En enero, el Gobierno impuso el estado de emergencia en los departamentos de Amazonas, Cuzco, Lima, Libertad, Puno y Tacna, así como en varias provincias de los departamentos de Apurímac, Madre de Dios y Moquegua.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí