Los ‘dedos COVID’, otra señal de que puedes tener el coronavirus

0
1357

Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Dermatología indica que la mitad de las personas infectadas por el coronavirus desarolló lesiones similares en la piel de sus extremidades.

Más de 200 informes de médicos de todo el mundo han reportado que alteraciones en los dedos de los pies y manos, tales como hinchazón y enrojecimiento, podrían estar vinculados a una infección coronavirus; teoría que ya está siendo investigada por un grupo de científicos de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), quienes iniciaron una campaña para rastrear dichas manifestaciones en la piel y su vínculo con el covid-19. El estudio liderado por la doctora Esther Freeman, dermatóloga y epidemióloga del Hospital General de Massachusetts y de la facultad de medicina de Harvard, reporta que la mitad de las personas infectadas por el coronavirus desarolló lesiones similares en los dedos de los pies y manos, también advierte que el síntoma es parecido a los efectos causados por la congelación de la piel, informa Business Insider. Te recomendamos: El coronavirus no ataca sólo a los pulmones, puede dañar el corazón y el cerebro.

“Mi mensaje sería que si desarrollas esto, deberías hablar con tu proveedor de atención médica. En ausencia de otra razón para tener estos ‘dedos covid’, puede que quieras considerar la posibilidad de hacerte un test y pensar en limitar tus movimientos por el riesgo a infectar a otras personas”, afirmó Freeman. ¿Qué causa el enrojecimiento e hinchazón en los pies? Aunque aún no se conoce la causa de las extrañas manchas, los científicos ya tienen varias teorías. La primera es que podría ser una inflamación general en el cuerpo causada por el virus, o la inflamación en los vasos sanguíneos. Otra posibilidad es que el síntoma se desarrolle debido a la aparición de coágulos de sangre, que suelen ser complicaciones comúnes del coronavirus. “Pero puede terminar siendo que más de una de estas hipótesis sea cierta. Podría ser una combinación de estas cosas, o algunos pacientes pueden experimentar ‘dedos covid’ por una razón mientras que otros los experimentan por otra”, concluyó Freeman.

El doctor Ilan Schwartz, especialista en enfermedades infecciosas de Edmonton, Canadá, afirmó al Business Insider que los cuestionamientos sobre la hinchazón en las extremidades por el coronavirus es un tema que está causando gran interés en la comunidad médica y afirmó que, aunque todavía es pronto para saberlo, él cree que las anomalías en la piel de los dedos son una señal directa de infección por coronavirus. Por su parte, la doctora Lindy Fox, profesora de dermatología de la Universidad de California en San Francisco y quien también participa en el estudio, aclaró que el síntoma de los dedos inflamados suele aparecer en su mayoría entre gente joven y en pacientes saludables que desarrollan pocos o ningún otro síntoma.

Si bien Fox recomendó que las personas que presenten alteraciones cutáneas en sus extremidades deberían realizarse una prueba de coronavirus, afirmó que los dedos inflamados no son una manifestación física exclusiva de pacientes con covid-19. La doctora indicó que las manchas por congelación de la piel pueden aparecer durante el invierno o en lugares con climas muy fríos.

Fuente: Milenio

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí