Celebran en Chile semana de homenaje a José Martí Héroe Nacional de Cuba

0
1118

Santiago de Chile (Prensa Latina) Una semana de homenajes al Héroe Nacional de Cuba José Martí comenzó hoy en Chile, con un acto frente al monumento al expresidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución de esta capital.

La jornada por el aniversario 170 del natalicio del prócer de la independencia incluirá también un seminario sobre su vida y obra y una marcha hasta la estatua del Apóstol en el Parque Portales, del barrio de Yungay.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente del Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, Juan Cuevas, señaló que uno de los propósitos es destacar la vigencia del pensamiento de Martí, que ya desde su tiempo hablaba de los peligros del imperialismo norteamericano para América Latina.

Explicó que en el seminario se van a analizar diversas facetas del fundador del Partido Revolucionario Cubano, su relación con los sindicatos, con los intelectuales y la lucha antiimperialista.

Cuevas recordó que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, consideraba a Martí como el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada.

Un comunicado leído en el acto de hoy por Óscar Vargas, miembro del movimiento de solidaridad con Cuba, destacó la obra y las enseñanzas del prócer independentista, quien –dijo- guio al pueblo por la senda de la dignidad y la soberanía.

Vargas condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña desde hace más de 60 años, una política criminal que busca dominar al pueblo, denunció.

El documento celebró la reciente cumbre en Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, destinada a fortalecer la integración y los intereses de nuestros países en un contexto mundial de peligros e inestabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí