Lunes, Marzo 2, 2026
spot_img
Inicio Mundo Trump “pide agüita” pide dialogar, Irán rechaza solicitud

Trump “pide agüita” pide dialogar, Irán rechaza solicitud

0
70

(360Noticias) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su disposición a entablar conversaciones con Irán en medio de la escalada de tensiones bilaterales. “Acepté hablar, así que hablaré con ellos”, señaló, en declaraciones difundidas este lunes. Sin embargo, autoridades iraníes desmintieron que exista una instancia de diálogo en curso y aseguraron que no participarán en negociaciones en las actuales circunstancias.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Larijani, afirmó que su país está preparado para un conflicto prolongado. En un mensaje publicado en la red social X, sostuvo que “Irán, a diferencia de Estados Unidos, se ha preparado para una guerra larga”.

Larijani añadió que la República Islámica no inició las hostilidades y que sus fuerzas armadas “no han participado en ningún ataque, salvo en defensa propia”. Asimismo, declaró que Irán defenderá “su civilización de 6.000 años sin importar el costo” y advirtió que sus adversarios “lamentarán su error de cálculo”.

Reportes sobre bajas y daños

En cuanto al balance de pérdidas, fuentes iraníes informaron que las bajas en las fuerzas estadounidenses ascenderían a 560 soldados entre muertos y heridos. Además, señalaron la supuesta muerte de ocho generales vinculados al Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), la destrucción de 12 aviones F-25, ocho F-14, 13 bases militares y un sistema de detección de radar S1.8b.

De acuerdo con esas mismas versiones, los daños materiales incluirían pérdidas estimadas en 12 mil millones de dólares, mientras que el “Estado de Lincoln” tendría una situación no clarificada, junto con daños valorados en 1.200 millones de dólares correspondientes a instalaciones diplomáticas.

Por su parte, el Comando Central de los Estados Unidos confirmó la muerte de cuatro militares estadounidenses en combate durante los ataques de represalia atribuidos a Irán, sin entregar mayores detalles sobre otras cifras difundidas por Teherán.

Hasta el momento, no existen verificaciones independientes que confirmen el alcance real de las bajas y daños reportados por ambas partes. La situación se mantiene en desarrollo, mientras crece la incertidumbre respecto a una eventual desescalada diplomática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí