Ante el matonesco y vil ataque militar de EE.UU contra el pueblo de Venezuela, rechazamos en forma categórica esta agresión imperialista. Lo hacemos a partir de nuestra independencia política anticapitalista y antiimperialista (principio de nuestra Radio). Rechazo qu hacemos no solo a partir de la agresión militar, sino de toda injerencia política, económica e ideológica. Con el bandidaje de Trump se comprueba una vez más la inutilidad de los organismos como la OEA y la ONU, entre otros, incapaces de sancionar firmemente la agresión militar, pues son serviles a los imperialismos norteamericano, europeo y asiático. Además, dicho ataque contó con la complicidad de la Unión Europea, UE y la denominada “comunidad internacional”, tal cual sucedió con el genocidio en Gaza contra el pueblo palestino por parte de Israel. Mientras tanto, los gobiernos “progresistas” latinoamericanos, en especial el Frente amplio, en Uruguay y de Boric en Chile, (que si bien rechazó el uso de la fuerza en Venezuela, abogó por una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país). Es decir, solo palabras de “buena crianza”, evitando adoptar medidas políticas concretas.
También, rechazamos el accionar de “venezolanos” oportunistas, egoístas y traidores que celebraron en forma exultante el secuestro de Nicolás Maduro hecho por Trump, quedando en evidencia su chovinismo y sus mezquinos intereses personales. Así como también hacemos un llamado a las medianas y pequeñas empresas a no amparar a estos “gusanos” en sus centros laborales. En el plano internacional, apenas producida la agresión, el Gobierno libertario de Milei, de Argentina, dio su apoyo a Trump. En esta misma línea transitarán, también los gobiernos de ultraderecha de Bolivia, Ecuador, Honduras, Perú y obviamente, Kast, en nuestro país, apoyando la piratería colonizadora de EE.UU contra América Latina: su “patio trasero”. Obviamente, el problema de fondo del ataque pirata de Trump no es el régimen político, ni el Gobierno de Nicolás Maduro, sino se trata de adueñarse del petróleo venezolano y, en América Latina la profundización descarada del saqueo de nuestros recursos naturales (petróleo, litio, estaño, cobre, tierras raras, entre otros) y recursos energéticos. Ello, como parte de la agresión y acciones militares históricas de EE.UU tal como ocurrió con México, Cuba, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Granada y en Asia: Corea, Vietnam, Camboya, Afganistán e Irak, violando la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos y, fundamentalmente, para hacer de los países latinoamericanos colonias al servicio del imperialismo norteamericano. De ahí que reivindicamos las demandas históricas del pueblo venezolano (salud, vivienda, trabajo, cultura, entre otras) y de los países latinoamericanos para decidir en forma independiente nuestro futuro político.
POR LA DEFENSA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
De acuerdo a lo anterior, llamamos a boicotear los productos de las empresas norteamericanas que operan en Chile y que se comercializan en nuestro país y asumir la defensa de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo latinoamericano a fin de frenar el matonaje y la piratería de Trump. Frente a ello, solidarizamos con la movilización obrera y popular del pueblo venezolano a partir de la independencia política del gobierno, de sus instituciones y de su régimen político y superar la profunda crisis por la que atraviesa y, a la vez, defender por la fuerza nuestros recursos naturales y las demandas históricas de la clase trabajadora y del pueblo latinoamericano. Único camino para enfrentar la agresión imperialista. Es por ello que, hacemos un llamado a aunar fuerzas y enfrentar, UNIDOS– el bandidaje de Trump que atenta a la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos pueblos.
Por último, como medio de comunicación, Radio Insumisa hace un llamado a las organizaciones sociales y populares, centrales sindicales, sindicatos, federaciones de trabajadores, organizaciones poblacionales, estudiantiles, de mujeres, profesionales, jubilados, entre otros, a boicotear los procesos de comercialización de productos de las empresas norteamericanas que operan en Chile, dejando de comprar sus productos, repuestos, entre otros, como método de repudio y sanción popular.
RADIO INSUMISA DE LAS BARRANCAS
¡A DERROTAR LA PIRATERÍA DE TRUMP CONTRA EL PUEBLO DE VENEZUELA!
¡ASUMIR LA LUCHA POPULAR PARA DERROTAR AL IMPERIALISMO YANQUI!










