Santiago (360Noticias) Más de la mitad de los adultos mayores en Chile expresa algún tipo de cuestionamiento hacia las vacunas, según una encuesta divulgada este viernes por el centro de estudios Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo.
“Un 44 por ciento de las personas mayores de 65 años cree que las vacunas son seguras, mientras que un 53 por ciento mantiene dudas o considera que representan algún riesgo”, indica el estudio.
La encuestadora subrayó la marcada brecha de género en las respuestas: el 51 por ciento de los hombres declara confiar en las vacunas, frente apenas el 38 por ciento de las mujeres.
También se observaron diferencias según el nivel socioeconómico: el 55 por ciento de los adultos mayores de los sectores de menores ingresos cuestiona las vacunas, frente al 24 por ciento registrado entre los grupos de mayor poder adquisitivo.
Según cifras oficiales, durante la campaña contra la influenza que organizó el Ejecutivo durante el invierno, sólo un 62 por ciento de los 3,9 millones de adultos de 60 años o más se vacunó.











