(360Noticias) En Socaire, región de Antofagasta, Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama incautaron 835 kilos de droga durante un control vehicular. El suceso tuvo lugar cuando dos conductores evadieron el control policial y huyeron, abandonando dos camionetas particulares que contenían la sustancia ilícita. El Ministerio Público instruyó al OS7 de Carabineros para llevar a cabo el procedimiento y verificar la naturaleza de la droga, así como para identificar a los conductores fugitivos.
El delegado presidencial regional (s), Miguel Ballesteros, destacó que esta acción forma parte de las estrategias implementadas para abordar el crimen organizado y el homicidio, con una intervención específica en los pasos no habilitados. El jefe de zona de Carabineros, general Cristian Montre, subrayó que el procedimiento no fue casualidad, sino resultado de operativos intensivos, tanto investigativos como preventivos, que han llevado a incautaciones significativas en los últimos días.
El general Montre informó que, en solo 10 días, se han incautado más de una tonelada de droga, principalmente marihuana. Además, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, resaltó la cantidad sustancial de droga retirada de circulación y mencionó que esta incautación se suma a un récord del año anterior, con 12,6 toneladas incautadas en la región. Los vehículos confiscados quedaron bajo custodia de Carabineros de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama, a disposición de sus propietarios según la orden del Ministerio Público de Calama.