Rusia construirá un Centro de Medicina Nuclear en Nicaragua

0
705

(360Noticias) El Centro de Medicina Nuclear en Nicaragua, fruto de la colaboración entre Rusia y Nicaragua, está programado para completarse en 2029 según una hoja de ruta firmada durante el foro internacional Atomexpo en marzo de este año. Esta asociación entre Rosatom, la corporación estatal rusa, y el Ministerio de Salud de Nicaragua tiene como objetivo proporcionar tecnología de vanguardia para tratar enfermedades como el cáncer.

El director de Servicios de Salud de Nicaragua, Óscar Vásquez, resaltó la importancia del proyecto al brindar acceso a tecnologías modernas para diagnóstico y tratamiento. El centro contará con un hospital equipado con dispositivos para producir radiofármacos, beneficiando a las familias nicaragüenses.

El desarrollo del centro se realizará en varias etapas, comenzando en 2024 y finalizando en 2029. Se enfatiza la transferencia de tecnología para tratar enfermedades oncológicas, cardiovasculares y neuroendocrinológicas.

Rosatom ve a Nicaragua como un socio clave en la región y apunta a fortalecer la cooperación con América Latina y el Caribe. Además, se firmó un memorando para capacitar al personal nicaragüense en medicina nuclear en Rusia, destacando la importancia de la colaboración internacional en este campo.

El foro Atomexpo, que reunió a representantes de 75 países, subraya la relevancia global de la energía nuclear con fines pacíficos y la expansión de tecnologías médicas avanzadas hacia regiones necesitadas de desarrollo sanitario.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí