(360Noticias) El Partido del Trabajo de Chile en una declaración pública califica la reforma previsional impulsada por el gobierno de Gabriel Boric como una de las mayores estafas en la historia del país, señalando que consolida un sistema diseñado para el saqueo de los salarios de los trabajadores en beneficio del gran capital nacional e internacional. Según la organización, los descuentos que alcanzan hasta el 46% de las remuneraciones permiten financiar pensiones paupérrimas, mientras las AFP, las Isapres y los bancos se enriquecen bajo la complicidad del Estado. Frente a este panorama, el Partido del Trabajo llama a la unidad, la organización popular y la construcción de un programa soberanista que recupere los recursos estratégicos del país y garantice pensiones dignas, instando al pueblo a movilizarse por una alternativa nacional, popular y anticapitalista.
A continuación publicamos la declaración en toda su extensión:
Reforma Previsional: Boric es un Estafador, el camino del pueblo, la movilización social por una alternativa soberanista y popular!
Los Capitalistas nacionales y extranjeros que operan en Chile ya no necesitan de la Banca Internacional para financiar su giro, descubrieron una mina de oro, las remuneraciones de los trabajadores ¡!!!! El crédito más barato de la historia.
Ello fue descubierto en 1980, con la implementación del sistema de AFP, solo que este robo institucionalizado, este saqueo abierto y público, solo fue posible por fuerza de la dictadura. Cuando la dirección del movimiento popular había sido masacrada y el conjunto del pueblo aterrorizado se impuso un saqueo del 17% de las remuneraciones de los trabajadores para financiar un desastroso sistema de pensiones y salud; en realidad fue un robo institucionalizado para enriquecer al gran capital que maneja la seguridad social y previsión como un negocio particular de ellos.
Pero ha sido con el engaño, con la estafa del actual Presidente Boric, donde se está imponiendo, el robo más grande de la historia Chilena, donde, solo en materia de previsión al trabajador se le descontará el 20%, luego en salud el 7%, más el IVA del 19%. Es decir, de la remuneración del trabajador el 46% se pagará en impuestos ¡!!!! para pagar sus propias pensiones, mientras los fondos públicos los administra para su lucro el gran capital ¡!!!!.-
El 88% de las pensiones se pagan en su mayor parte con el IVA que todos los días pagan los trabajadores, es decir los trabajadores le entregan la plata al gran capital y al Estado y se pagan ellos mismos sus propias pensiones, mientras los Capitalistas, obtienen las más grandes ganancias de su historia a costa de las remuneraciones de los trabajadores, del robo y el saqueo, impuesto por su partido de clase conformado por Republicanos, Chile Vamos (UDI-RN) y Socialismo Democrático (PS-PPD-PR) Apruebo Dignidad (FA-PC) ¡!!!.-
El 15 de febrero de 1819, en el discurso de Angostura dijo BOLÍVAR: “POR EL ENGAÑO SE NOS HA DOMINADO MÁS QUE POR LA FUERZA ¡!!!!!…… UN PUEBLO IGNORANTE ES UN INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN ¡!!!!!!
El gobierno de Boric ha engañado a los más de 8 millones de chilenos que votaron por él, lo ha estafado, al incumplir las partes esenciales de su programa de gobierno; enriqueciendo como nunca antes se pensó al Yerno de Pinochet, Ponce Lerou; a los Bancos; las Isapres y las Afps; entregando la soberanía comercial a las multinacionales y al alinearse con la política neonazi sionista e imperialista de los Estados Unidos ¡!!!!!.-
El pueblo tiene un solo camino, la unidad, la organización y levantar una alternativa revolucionaria, nacional, popular y soberanista para recuperar nuestros salarios y que se paguen Pensiones dignas, de por lo menos un 80% de tasa de reemplazo con un mínimo del ingreso mínimo mensual, con las rentas del cobre, el litio y los impuestos del 1% más rico de Chile.
Los pobres no pueden esperar, el pueblo no puede esperar, los trabajadores no podemos esperar, El Partido del Trabajo llama a organizarse en asambleas comunales para para construir una alternativa unir, organizar la rebelión nacional, popular y soberanista !!!!.-
Más allá de las coyunturas electorales, el Pueblo de Chile debe iniciar un proceso de organización de un “Congreso de todo el pueblo” para levantar un programa de gobierno y donde se despliegue la unidad política y social de todo el pueblo, desde la comuna, desde las asambleas comunales que deben ser los parlamentos del pueblo, los lugares donde el pueblo se empodere para luchar por su liberación nacional y social.
Este Congreso debe desarrollarse en las “Asambleas Comunales” donde debemos promover la rearticulación del movimiento popular y los centros de unidad y organización de todo el pueblo para la liberación nacional y popular.-
Ante la gigantesca estafa del gobierno Capitalista e imperialista de Boric, el pueblo tiene un solo Camino unirse, organizarse, levantar un programa que atienda sus necesidades inmediatas y sus intereses al mediano y largo plazo, en un camino antimperialista y anticapitalista ¡!!!!!.-
El Partido del Trabajo hace un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales antimperialistas, antifascistas y anticapitalistas a concordar un camino común de lucha.
No existen los atajos, ni los desvíos, ni menos los caminos fáciles ¡!!! El costo en vidas humanas, en precariedad y en angustia colectiva es mucho mayor que los costos de la movilización social ¡!!!! Ante la estafa del gobierno de Boric solo nos cabe llamar al pueblo a unirse, organizarse en el Congreso de Todo el Pueblo y en Asambleas Comunales y movilizarse por una alternativa popular y soberana que garantice un sistema económico, social, laboral y previsional digno para tod@s l@s chilen@s ¡!!!!
Solo Unidos, Organizados y Decididos, Avanzaremos ¡!!!!!!
Casa, Trabajo y Pensión con Dignidad ¡!!!
Partido del Trabajo de Chile