(360Noticias) La ciudad de Santiago se convirtió en un lienzo de solidaridad con Palestina, al proyectarse imágenes en los edificios públicos denunciando el genocidio en Gaza. En una acción simbólica y de alto impacto visual, la capital chilena reafirmó su compromiso con la causa palestina.
El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, en conmemoración del Día de la Tierra y el Día de Al Quds, organizó esta iniciativa que iluminó distintos puntos estratégicos de la ciudad con la bandera palestina y mensajes de denuncia contra la ocupación y la violencia en Gaza. Estas proyecciones, que han recorrido diversos sectores de Santiago, buscan mantener viva la memoria de la lucha palestina y reafirmar el respaldo inquebrantable del pueblo chileno a su causa.
Desde hace décadas, Chile ha sido uno de los países latinoamericanos con mayor presencia y apoyo a la comunidad palestina, albergando una de las colonias palestinas más grandes fuera del mundo árabe. La acción del Comité se suma a una serie de manifestaciones, marchas y pronunciamientos públicos que exigen el fin de la violencia y la ocupación israelí, en defensa de los derechos humanos y la autodeterminación del pueblo palestino.
Con esta acción, Santiago no solo se iluminó con los colores de Palestina, sino que también proyectó un mensaje de resistencia y solidaridad que resuena más allá de sus fronteras.
















