Bogotá (Sputnik).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, insistió este miércoles en que hay en curso un “golpe blando” para tumbar su “Gobierno popular”, según lo hizo saber en su cuenta de Twitter, donde compartió una carta de 400 líderes del mundo respaldan su elección.
“Cuatrocientos, 400, líderes del mundo se pronuncian contra el golpe blando en Colombia. Tras la mentira de la que hablaremos, lo que se busca es detener las reformas sociales a favor del pueblo, impedir que se terne un fiscal contra la impunidad, y derribar el Gobierno popular a través de la comisión de acusaciones”, escribió el mandatario.
El presidente afirmó que hay grupos de poder intentado evitar las reformas que intenta hacer el Estado y que, a pesar de que fueron llamados a pactar cambios, respondieron con “burla” y “engaño”.
Petro vive uno de los momentos más duros de su Gobierno, luego de que se revelaran audios del exembajador Armando Bendetti en el que, al parecer, da a entender que hubo dineros de financiación ilegal en la campaña del hoy presidente.
Petro ha salido en distintas oportunidades a aclarar lo dicho por Benedetti, quien fue su mano derecha durante la campaña presidencial.
El presidente asegura que en su campaña electoral no entraron dineros del narcotráfico, ni su Gobierno ha hecho nada ilegal.