Imagen: Twitter de @PDI_CHILE
(360Noticias) A partir de un local de sushi que denunció la baja calidad del arroz de marca Tucapel, llevó a la Policía de Investigaciones (PDI) a descubrir una bodega donde se almacenaban más de 3.500 kilos de este producto falsificado. El arroz falso estaba siendo distribuido en las ferias libres de la Región Metropolitana. Desde enero hasta mayo, los detectives han confiscado un total de 93.493 productos falsificados a nivel nacional.
Además del arroz, la PDI ha incautado otros productos falsos, entre ellos 600 bolsas de azúcar Iansa, 10 mil latas de leche evaporada Gloria, 404.356 compuestos vitamínicos Centrum, endulzantes en polvo Stevia y 106.313 medicamentos homeopáticos Hahnemann.
El subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, señaló que la PDI llegó a una bodega en Cerro Navia, donde se encontraron 3.574 kilos de arroz falso Tucapel, el cual había sido importado desde Paraguay y cumplía con todas las normativas establecidas por la ley para los alimentos, según indicó el detective.
El grupo responsable de esta actividad ilícita envasaba el arroz en bolsas falsificadas de Tucapel y los agrupaba en exhibidores de 20 paquetes, que luego eran distribuidos en diversas ferias libres de la región. Se estimaba una ganancia esperada de $2.300.000.
El subprefecto Ramírez también destacó que este tipo de delitos son considerados “delitos innovadores” que han experimentado un notable aumento en los últimos tiempos.