por Patricio Altamirano
“Oda al Hombre Sencillo”
Saldremos airosos de la presión económica y mediática que la Derecha ha generado. La burguesía chilena está desesperada, ella representa tan solo el 17% del electorado que el 7 de junio votó por Chile Vamos en la votación de consejeros. Ahí están las familias Larraín Matte, Luksic, Paulmann, Solari, entre otros, y los acompañan sus leales capas medias gestoras. Son una minoría, que valida que los políticos sean corruptos.
La burguesía y la derecha requiere del 34% del 7 de junio que votó por Republicanos y por el Partido de la Gente, que son mujeres y hombres sencillos en el sentido nerudiano, que buscan partidos que los defiendan, que claman por ser representados, y que creyeron que esos partidos lo harían. Desde el 7 de junio hasta ahora han visto que esos partidos son igual que todos los partidos, que engañan, y podrán ahora votar en contra de toda la casta política, y dejarán de ser comparsa de la burguesía chilena.
La burguesía y la derecha temen a ese 49% que votó por la centro-izquierda y que anuló el 7 de junio, porque esos son más, porque son la mayoría del país. La burguesía y la de recha saben que ese 49% puede conversar y convencer a las mujeres y los hombres sencillos, que fueron votantes oscilantes.
La burguesía y la derecha ya no tienen CALMA, no tiene CONFIANZA, dejan de lado su VALENTÍA, y usan sus actitudes arteras, y lo hacen “porque ganaremos, ganaremos nosotros, los más sencillos, ganaremos, aunque tú no lo creas, ganaremos” (Neruda. Oda al hombre sencillo).