por Alejandro Mora
Información vía Víctor Zawistowski (periodista argentino desde Buenos Aires)
Un nuevo ataque contra la Flotilla Rumbo a Gaza fue denunciado este martes por Juan Carlos Giordano, exdiputado argentino de Izquierda Socialista, quien se encuentra en Túnez junto a la tripulación. Según Giordano, un dron sobrevoló a apenas 10 metros de altura la embarcación Family, una de las naves que integra la flotilla, lanzando fuego sobre la cubierta e iniciando un incendio que pudo ser controlado por la tripulación que hacía guardia en el lugar.
La Family es una embarcación simbólica, en el pasado trasladó a la activista Greta Thunberg y hoy es parte de la mayor flotilla humanitaria de la historia rumbo a Gaza. Los daños fueron menores y ya están siendo reparados para asegurar la continuidad de la misión.
Giordano calificó el hecho como “una línea de hostigamiento del sionismo y sus cómplices” para intentar frenar la salida de la flotilla desde Túnez. Sin embargo, aseguró que “no lo van a lograr” y ratificó que en los próximos días zarparán rumbo a la Franja de Gaza.
Horas después del ataque se realizó una conferencia de prensa en Túnez con la participación de la relatora especial de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, representantes de la organización de la flotilla, y Mandla Mandela, nieto de Nelson Mandela, quien comparó las políticas israelíes con el apartheid sudafricano. “Si el apartheid en Sudáfrica fue derrotado, el sionismo israelí también puede ser derrotado”, afirmó.
El acto contó además con delegaciones internacionales provenientes de Argentina, Turquía, el Estado español y Sudáfrica, entre otros países. Todas coincidieron en condenar el ataque y reafirmaron que la flotilla, que busca romper el bloqueo sobre Gaza y entregar ayuda humanitaria, seguirá adelante.
“Demostramos que la causa palestina crece, mientras el sionismo se hunde en una política genocida y de ocupación. Palestina vencerá”, concluyó Giordano.