Ante mensaje de odio de Seremi de Atacama piden su renuncia inmediata

0
2452

Publicación de odio de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su Facebook personal, recibió rotundo rechazo en redes sociales. La Seremi sin ningún respeto al dolor de miles de personas torturadas, asesinadas, exiliadas, bajo la criminal dictadura fascista, que impero desde el golpe cívico militar del 11 de septiembre del 1973, publicó “Feliz 11 de Septiembre, a todo los chilenos bien nacidos”.

Varios sectores han pedido la renuncia de la Seremi de Atacama, desde el Partido Humanista afirmaron “Ante la indignante publicación de Silvia Álvarez Matthews, actual SEREMI de Educación de Atacama, quién en una indolencia absoluta en sus Redes Sociales publica un saludo de celebración en este 11 de septiembre, justificando y celebrando con ello el crudo y violento golpe de Estado ocurrido en nuestro país. Un día como hoy en nuestro país se mató, desapareció, exilió y torturó a miles de nuestros compatriotas, entre ellos y ellas profesores, profesoras, a niños, niñas y adolescentes. Como Humanistas de Atacama rechazamos tajantemente esta muestra de negacionismo extremo de una autoridad regional en ejercicio, como Humanistas fervientemente luchamos por erradicar las violencias y actos como los antes mencionado por Sra. Álvarez y exigimos su destitución y/o renuncia de su cargo, por la gravedad de su publicación.”

Lautaro Carmona dirigente del Partido Comunista publicó en su twitter “La SEREMI de Educación en Atacama del gobierno de Piñera debe renunciar por negacionista. No puede estar vinculada a la educación una persona de mentalidad tan decadente y despreciable. Debemos exigir que la expulsen de la tarea pública y relacionada con la educación.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí