(360Noticias) En un reciente informe, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló la incautación de más de 400 fusiles que serían utilizados para ejecutar actos terroristas en el país. Durante una rueda de prensa, Cabello detalló que los Organismos de Seguridad del Estado desmantelaron una red dedicada al tráfico de armas, la cual incluía a un militar estadounidense activo, Wilber Joseph Castañeda, como uno de sus cabecillas.
“Tenemos un grupo de personas detenidas en Venezuela que son parte de esta red”, informó Cabello, precisando que entre los detenidos se encontraron individuos que tenían entre 10 y 12 fusiles en sus domicilios, armas destinadas a ser usadas en un plan para desestabilizar al país. Según las autoridades, este arsenal fue detectado gracias a labores de inteligencia ejecutadas en todo el territorio venezolano.
Cabello denunció que las armas llegaban a Venezuela en contenedores disimulados en embarcos aparentemente legales. “Venían desarmadas, escondidas en productos como comida para perros, y aquí eran recibidas por grupos de ultraderecha responsables de armarlas”, señaló el funcionario.
Entre los implicados en esta operación destaca Iván Simonovis, prófugo de la justicia venezolana, a quien Cabello acusó de ser uno de los cabecillas de la red. “Simonovis sabe de lo que estoy hablando”, advirtió, sugiriendo que la operación podría estar vinculada a asesinatos cometidos en otros países como represalia por la captura de este armamento en Venezuela.
Uno de los elementos más alarmantes del informe es la participación de Wilber Joseph Castañeda, militar activo estadounidense, en esta operación. Según Cabello, Castañeda realizó entrenamientos en Colombia y está vinculado a la CIA. “Exigimos al Gobierno de Estados Unidos que aclare el uso de sus organismos y de su territorio para traficar armas con el fin de derrocar a un gobierno democráticamente electo”, exigió el vicepresidente sectorial. Además, alertó que el objetivo del plan descubierto era atacar infraestructura vital del país, como fuentes de agua, luz y transporte.
“Venezuela está bajo asedio del imperialismo”, concluyó Cabello, subrayando el papel de Estados Unidos en esta operación terrorista y su vínculo con grupos delincuenciales en Venezuela.