(360 Noticias) Durante la noche del lunes, se reportó un incidente en la comuna de Estación Central donde una persona fue víctima de un asalto por parte de individuos que se hicieron pasar por carabineros.
La víctima denunció que los falsos funcionarios portaban placas de identificación fraudulentas y habían robado su vehículo en complicidad con otro individuo, quien incluso realizó una revisión del automóvil.
Según informó la policía, la denuncia fue presentada en la Tenencia La Victoria alrededor de las 23:30 horas. El hombre adulto relató que el robo tuvo lugar en la intersección de San Francisco de Borja y Arica, a pocas cuadras del terminal de buses de Estación Central.
El incidente ocurrió cuando el afectado fue abordado por un automóvil equipado con luces rojas y azules, los cuales activaron una sirena y realizaron cambios de luces para indicarle que detuviera su marcha.
Dos individuos descendieron del vehículo, vestidos con prendas de color verde y portando armas de fuego, se identificaron como carabineros y exhibieron una placa de identificación al afectado.
Después de solicitar sus documentos, obligaron a la víctima a bajarse del automóvil y realizaron una revisión de sus pertenencias. En ese momento, uno de los delincuentes tomó el volante y ambos huyeron del lugar, dejando abandonada a la persona asaltada.