El candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr., aseguró que el gobierno de Joe Biden mintió a la población estadounidense sobre el propósito de la ayuda a Zelensky.
Además, dijo que Estados Unidos está prolongando intencionalmente el conflicto en Ucrania, con un saldo de miles de personas muertas y buscando cumplir con una misión geopolítica.
En una entrevista con Omeed Malik en la cumbre Scale Global, que se celebró en Las Vegas, Kennedy dijo que a los estadounidenses se les informó que el apoyo de Estados Unidos a Ucrania era por razones humanitarias.
Kennedy destacó que el presidente Joe Biden dijo recientemente que la verdadera razón por la que Washington está en Ucrania es para provocar un cambio del Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin. Además, recordó las declaraciones del secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el sentido de que uno de los objetivos de Estados Unidos al intervenir en el conflicto es agotar a las fuerzas armadas rusas y minar su capacidad para combatir en cualquier lugar del mundo.
El político y activista ambientalista afirmó que ni el gobierno de Estados Unidos ni el de Ucrania han sido honestos al informar sobre el número de bajas en el conflicto. Asimismo, dijo tener indicadores de que 350.000 militares ucranianos han muerto en el frente.
“Este país nunca se va a recuperar de esto”, afirmó Kennedy. “Estamos llevando a la flor de la juventud ucraniana a las páginas de los obituarios para cumplir con una misión geopolítica y eso está mal”.