Sochi (Rusia) (Sputnik).- Ninguno de los intentos de contraofensiva contra Rusia realizados por Kiev han tenido éxito, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Todos los intentos de contraofensiva realizados hasta ahora han fracasado, pero el potencial ofensivo de las tropas de Kiev aún se mantiene”, dijo el mandatario a los periodistas.
Agregó que el uso de reservas estratégicas por Kiev marca el inicio de la contraofensiva de las tropas ucranianas.
Putin subrayó que los militares ucranianos no lograron las tareas que se les asignaron en ninguna de las zonas de hostilidades, gracias al coraje y heroísmo de los soldados rusos, el control adecuado de las tropas, y “la alta eficacia de las armas rusas”.
Además, el líder ruso indicó que las tropas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas en los últimos cinco días de intensos combates, superando los indicadores normales.
Entre otras cosas, señaló que el conflicto ucraniano “se debe a los eventos que tuvieron lugar en los años anteriores” y responsabilizó de ellos a las autoridades actuales de Kiev que llegaron al poder como resultado de un golpe de Estado.