Caracas (360Noticias).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el jueves a la Aviación Militar Bolivariana a estar alerta y dispuesta a defender a la nación ante las amenazas extranjeras.
“Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación, como patria libre y soberana, y sé que jamás le fallarán a Venezuela, sé que Venezuela cuenta con ustedes, si la historia lo exigiera que nos declaráramos una república en armas, otra vez la historia nos vería levantarnos”, exhortó Maduro en el 105 aniversario de dicha rama de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El mandatario señaló que ya suman 17 semanas desde que EEUU inició la amenaza contra Venezuela con su despliegue militar en el Caribe.
“Desde hace 17 semanas fuerzas extranjeras imperialistas amenazan continuamente con alterar la paz del mar Caribe, de Sudamérica y de Venezuela, bajo falsos y extravagantes argumentos que no les cree nadie, ni en la opinión pública estadounidense, ni en la mundial y menos en la poderosa opinión pública venezolana”, comentó.
Asimismo, aseguró que las agresiones impulsadas por EEUU no lograrán atemorizar a Venezuela.
“No hay amenaza ni agresión que atemorice a nuestro pueblo, ni que nos tome por sorpresa, nuestro pueblo se ha preparado con serenidad imperturbable para defender su patria, su suelo, sus mares, su cielo, su alma y su historia”, acotó.
Maduro señaló que más del 94 por ciento de los venezolanos rechaza las amenazas de agresión militar, mientras el 82 por ciento dice que están dispuestos a defender su “patria sagrada con las armas en las manos”.
Washington desplegó en agosto tres buques con 4.000 soldados en aguas en el Caribe, cerca de Venezuela, bajo el argumento del combate contra el tráfico de drogas.
Desde el 2 de septiembre, se registraron 22 ataques contra embarcaciones que supuestamente transportaban droga, los cuales dejaron más de 83 personas fallecidas.
El Gobierno venezolano calificó dichos ataques como actos armados y letales violatorios de los derechos humanos.
Varios Gobiernos y organismos internacionales han rechazado el despliegue militar estadounidense y exigieron que se respete a Latinoamérica y el Caribe como “zona de paz”.
Pese a las denuncias, la semana pasada llegó al Caribe, cerca de Venezuela, el USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo.
Ante ello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó todo su sistema de armas con el fin de ejecutar una fase superior del denominado Plan Independencia 200 dedicado a la seguridad integral del país.











