(360Noticias) Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador UDI Javiera Macaya, continuará en prisión preventiva tras ser acusado de cuatro delitos de abuso sexual en la comuna de Placilla, región de O’Higgins. El Juzgado de Garantía de San Fernando rechazó la propuesta de una salida económica presentada por la defensa como alternativa a la medida cautelar.
En junio, Macaya fue detenido y se le impuso la prisión preventiva por un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación, una medida confirmada posteriormente por la Corte de Apelaciones de Rancagua.
La jueza María Teresa Rodríguez argumentó que la modificación de la Ley 21.523 (conocida como Ley Antonia) y la naturaleza reiterada de los delitos no permiten considerar una caución económica como una garantía suficiente.
Durante la audiencia de formalización, Macaya fue acusado de abuso sexual reiterado contra cuatro víctimas menores de 12 años, lo que llevó al tribunal a decretar la prisión preventiva debido al peligro que representa para la sociedad y para las niñas.
El caso salió a la luz a principios de junio cuando la familia de una niña de 12 años denunció al ingeniero abuso sexual repetidos. A partir de esta denuncia, la Fiscalía de San Fernando ha estado recopilando pruebas y testimonios de otras presuntas víctimas.