(360Noticias) En un tono abiertamente amenazante, Estados Unidos advirtió este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) que enfrentará severas consecuencias si avanza con una eventual condena por genocidio contra Israel por sus acciones hacia el pueblo palestino.
La carta señala “Estados Unidos no tolerará los ataques politizados de la CPI contra nuestros aliados. Apunten hacia Israel y nosotros apuntaremos contra ustedes”.
La amenaza escaló aún más al advertir que si la Corte procede con las medidas preliminares contra Israel detalladas en un reciente reporte, Washington “realizará acciones para poner fin a todo apoyo estadounidense a la CPI, sancionar a sus empleados y socios, y prohibirle a usted y a sus familias la entrada a los Estados Unidos. Usted ha sido advertido“.
Este inusual lenguaje intimidatorio se produce luego de que un panel de jueces de la CPI determinara que hay una base razonable para investigar a Israel por presuntos crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados desde 2014.
Si bien Estados Unidos no es parte del Estatuto de Roma que creó la Corte, ha respaldado históricamente sus investigaciones sobre crímenes atroces en otras partes del mundo. Sin embargo, Washington se ha opuesto firmemente a cualquier escrutinio de las acciones terroristas israelíes.
La comunidad internacional condena estas amenazas como un ataque sin precedentes a la independencia del sistema de justicia penal internacional. Organismos de derechos humanos instan a no ceder ante el chantaje y proceder con la investigación de manera imparcial.
La misiva amenazante a la opinión pública mundial en horas de este lunes afirma lo siguiente:
La carta señala “Escribimos con relación a los reportes que indican que la Corte Penal Internacional (CPI) estaría considerando emitir una orden de arresto internacional contra el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y otros oficiales Israelíes. Dichas acciones son ilegítimas y carecen de una base legal, y, de llevarse a cabo traerán severas sanciones en su contra, y contra su institución”.
Evadir las responsabilidades judiciales y políticas de manera flagrantes es lo que busca este hostigamiento incluyendo amenazas directas al fiscal Khan
Los Senadores del principal Estado financista de la política de exterminio al pueblo palestino indicaron que “La CPI está intentando castigar a Israel por llevar a cabo acciones legítimas de autodefensa contra agresores respaldados por Irán. De hecho, en sus propias palabras, usted atestiguó “escenas de calculada crueldad” conducidas por Hamás en Israel, posteriormente a los ataques del 7 de octubre. Estas órdenes de arresto alinearían a la CPI con el mayor Estado patrocinante del terrorismo y sus proxys. Para ser claros, no hay equivalencia moral entre el terrorismo de Hamas y la respuesta de Israel” afirmaron.
Todo esto en medio de la arremetida final sionista contra Rafah, el último enclave de sobrevivencia para más de 1.5 millones de desplazados forzados por el intento genocida de “Israel”
“Finalmente, ni Israel ni EE. UU. son miembros de la CPI, y por ende están fuera de la jurisdicción de su organización. Si usted emite una orden de arresto contra los líderes de Israel, lo interpretaremos no sólo como una amenaza a la soberanía israelí, sino que también a la soberanía de EE. UU. Nuestro país ha demostrado en la Ley de Protección de los Miembros del Servicio Estadounidense hasta dónde llegaremos para proteger nuestra soberanía” , declaraciones terroristas y abusivas como tradicionalmente han sido la política expansionista y coercitiva de EE.UU
la agresiva carta finaliza con una amenaza “Estados Unidos no tolerará los ataques politizados de la CPI contra nuestros aliados. Apunten hacia Israel y nosotros apuntaremos contra ustedes. Si avanzan en las medidas indicadas en el reporte, realizaremos acciones para poner fin a todo apoyo estadounidense a la CPI, sancionar a sus empleados y socios, y prohibirle a usted y a sus familias la entrada a los Estados Unidos. Usted ha sido advertido”.
Todos los firmantes financiados por AIPAC agencia de lobby sionista